GARANTIAS


Garantías Generales:

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años. La fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra. Nuestra garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso La garantía de los productos adquiridos será su factura de compra. Asimismo, en el correo de confirmación de la entrega del pedido, se enviará una copia del contrato que deberá guardar para posibles reclamaciones. Además, debe tener en cuenta que esta garantía solo cubre la dirección de entrega del pedido, por lo que para cualquier reclamación será responsabilidad del cliente transportar la mercancía hasta el domicilio de entrega. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo de dos meses para comunicar al vendedor algún defecto en el producto desde el momento que tuvo conocimiento del mismo.

Garantías Sistemas de Descanso:

En todos los colchones, la garantía sobre manchas de humedad cubre los 6 primeros meses desde la entrega del producto. Si se trata de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán durante los primeros 15 días o, como máximo, el primer mes. Una mancha después de 6 meses de uso del colchón puede ser debida a múltiples factores externos al producto, como por ejemplo, problemas de humedad en la estancia, una alta sudoración del durmiente o un mal uso del colchón.

Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón. Asimismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.

Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.

Además, ninguno de nuestros colchones podrá descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con éstos. La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles. El elevador DecoBox de Pikolin no es compatible con suelos de madera, parquet, tarima flotante o similar.

Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo es de 120 Kg. Para somieres de un cuerpo y 135 ó 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier.

Garantías Sistemas Confort y Sofás:
Los sofás tienen una garantía de 2 años, salvo que en el documento de garantía expedido por el fabricante especifique un plazo superior. Esta garantía quedará invalidada en los daños producidos por:

  • Transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto por parte del cliente tras la entrega de la mercancía. Esta garantía solo cubre los desperfectos por transporte ocasionados antes de la recepción del material.
  • Transportar el producto sin el embalaje original.
  • Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por un uso inadecuado del producto.
  • Uso o contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoniaco, lacas u otros productos de peluquería…), tratamiento con productos de limpieza no indicados para la tapicería específica del producto garantizado. En el caso de la tapicería en tela, preste especial atención a las indicaciones de composición y limpieza de cada de ellas, reflejadas con etiquetas en el propio producto.
  • Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares y otras fuentes de calor. Se recomienda una separación mínima de 60 cm, dependiendo de la potencia de dicha fuente y, en ningún caso, se expondrá el producto directamente a los rayos del sol.

El cuero es un producto natural expuesto a modificaciones en el color, la textura y la elasticidad. La presencia de pliegues, marcas o la posible falta de homogeneidad en el color, son características naturales del cuero (que denota su origen y la diferencia de productos artificiales), por lo tanto, no podrán considerarse como defectos de fabricación, quedando excluidas de esta garantía.

La pérdida de volumen de la espuma de poliuretano, napas, fibras acrílicas, plumas y demás productos de relleno en las almohadas (asientos, respaldos, brazos y riñoneras) es consecuencia directa del uso de las mismas, por lo tanto, no debe confundirse con perdidas de elasticidad o fatigas aceleradas debidas a causas del proceso de fabricación o a los materiales utilizados.

DEVOLUCION DE PRODUCTOS

Dispondrá de 7 días hábiles desde la recepción del pedido para desistir del mismo. En tal caso, deberá ponerse en contacto con nosotros para proceder a su tramitación. Ha de tener en cuenta que usted deberá hacerse cargo de los costes de transporte y administrativos que genere su devolución, si ésta es debida a causas ajenas a Shoppingrooms de Cocinobra SL.

El abono de cualquier devolución se hará efectivo mediante transferencia bancaria, en un plazo máximo de 10 días a partir de la fecha en que le retiren la mercancía (exceptuando pagos vía Paypal, que se realizará a través de la plataforma correspondiente).

Los productos con medidas especiales fabricadas expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución, excepto aquellos que tengan defectos de fabricación. Los sofás, sillones y otros muebles complementarios, tampoco se podrán devolver, ya que han sido confeccionados expresamente bajo petición del cliente (elección de tapizado o medida).